Caldas se reunió con un grupo de personas afuera de complejo deportivo sin usar mascarilla.
Caldas se reunió con un grupo de personas afuera de complejo deportivo sin usar mascarilla.

A pesar de que en Áncash se viene registrando el incremento de los contagios de la variante delta del COVID-19, un sector de la población sigue incumpliendo los protocolos de bioseguridad para prevenir los contagios, incluso autoridades hacen caso omiso a las normas sanitarias.

Riesgo

Correo accedió a videos en los que se observa al alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza, reunido con un grupo de personas en la calle consumiendo bebidas alcohólicas y no respetando el distanciamiento social.

Este cuestionable hecho se dio afuera del complejo deportivo Lolo Fernández, en el urbanización El Carmen de Chimbote.

Según las imágenes, la principal autoridad del distrito sureño decidió departir con un grupo de personas que acaban de realizar un actividad deportiva.

La mayoría de los presentes no utilizaba mascarilla, incluido el alcalde de Nuevo Chimbote. Además, ninguno de los presentes respetaba el distanciamiento social.

En los videos se observa a las personas que acaban de realizar deporte consumiendo bebidas alcohólicas cerca a la puerta de ingreso al recinto deportivo, todo esto a plena luz del día.

Ellos le ofrecen una lata de cerveza al alcalde de Nuevo Chimbote, quien luego les pide que la cambien por una botella. Luego, todos brindan y siguen conversando sin tener en cuenta que el país sigue en estado de emergencia por la pandemia.

En un video se observa a los presentes reuniendo dinero, lo que popularmente se conoce como la “chanchita”. El alcalde saca su billetera y también da dinero.

En esta reunión social, Caldas habla sobre su intención de postular a la alcaldía de la provincia del Santa y cuestiona a la actual autoridad. “Briceño no ha hecho nada”, dice mientras sostiene la botella de cerveza.