Pobladores avisaron a policías del hallazgo, pero estos llegaron luego de cuatro días a corroborar el hecho.
Pobladores avisaron a policías del hallazgo, pero estos llegaron luego de cuatro días a corroborar el hecho.

Gran malestar ha causado entre los pobladores del caserío El Mirador la falta de diligencia del personal de la . Ellos comunicaron a los agentes del orden sobre un foráneo que se encontraba sin vida en un cementerio abandonado, con una aparente lesión en la cabeza; no obstante, los efectivos policiales llegaron a la zona después de cuatro días para realizar las diligencias del caso.

MIRA ESTO| Cesan a director de Salud de Áncash que fue denunciado

Hallazgo

Los pobladores del referido sector realizaron este lamentable hallazgo el miércoles último. Un adulto mayor fue encontrado sin vida en un cementerio abandonado, el cual se ubica a un costado de la carretera Chimbote-Chuquicara.

El cadáver se encontraba sobre un charco de sangre y presentaba una aparente lesión en la cabeza.

Los pobladores no conocían al infortunado hombre, razón por la cual esperaron la llegada de las autoridades para que se ejecuten las diligencias que permitan su identificación.

Retraso

Según los pobladores, el hecho fue comunicado en un primer momento al personal de la Comisaría de Chuquicara; no obstante, ellos respondieron que no podían acudir debido a que era la jurisdicción de la Comisaría de Macate.

Los habitantes del caserío El Mirador avisaron a los policías de la Comisaría de Macate quienes, después de tanta insistencia, acudieron al lugar del hallazgo la mañana de ayer.

Junto al cadáver, los efectivos policiales encontraron una mochila, donde se halló el DNI de Carlos Sarmiento Echavarría (82), quien procede de Chimbote.

Las autoridades también encontraron un frasco de insecticida, por lo que no se descarta que la muerte obedezca a un suicidio.