Un hombre y una mujer fueron captados por las cámaras de seguridad del nosocomio cuando fugaban llevándose equipo valorizado en 35 mil dólares
Un hombre y una mujer fueron captados por las cámaras de seguridad del nosocomio cuando fugaban llevándose equipo valorizado en 35 mil dólares

El hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón ha iniciado una investigación sobre el robo de un equipo del área de Rayos X, valorizado en 35 mil dólares que fue perpetrado a plena luz del día.

El aparato sustraído es un CPU que contiene un software del programa X-ray, especial para el funcionamiento de la máquina de Rayos X y cuya función es tomar las placas de los pulmones a los pacientes COVID-19.

Según informó el portal Noticias Digital Áncash, los delincuentes son una mujer y un hombre que fueron captados por las cámaras de seguridad.

Ellos se hicieron pasar como pacientes e ingresaron al área de Rayos X.

Una vez adentro, sustrajeron el equipo y lo ocultaron entre sus prendas para luego retirarse del nosocomio.

Denuncia

El director del Hospital Regional, Benjamin Paredes Ayala, interpuso la denuncia ante la comisaría Buenos Aires para que se establezca si existe alguna responsabilidad en algunos de los trabajadores del nosocomio. Lo que llama la atención es que estos sujetos conocían a la perfección el valor de este equipo, en qué área estaba y la manera tan fácil que tuvieron para sustraerlo sin levantar sospechas.

Paredes Ayala indicó que han iniciado una investigación para establecer responsabilidades en este hecho.

El funcionario sostuvo que el robo ha generado que el nosocomio no pueda utilizar dos máquinas de Rayos X, que servían para la atención de pacientes covid.