En asamblea, servidores de la comuna decidieron seguir adelante con su medida de lucha.
En asamblea, servidores de la comuna decidieron seguir adelante con su medida de lucha.

Los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores (Sutramun) no aceptaron los ofrecimientos realizados por la actual gestión de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) y acordaron seguir adelante con su huelga, la cual iniciará el próximo 2 de noviembre.

ASAMBLEA

La tarde del martes último, los trabajadores de la comuna sostuvieron una asamblea extraordinaria en el estadio Centenario de Chimbote para discutir sobre las propuestas de solución que plantearon el alcalde Roberto Briceño Franco y sus funcionarios durante una reciente reunión con la junta directiva del Sutramun.

De acuerdo al acta, la gestión asumió 13 compromisos, entre ellos realizar el pago del CTS del segundo semestre 2021 en el plazo legal, pagar el 100% del subsidio por fallecimiento a causa del COVID-19 y efectuar el pago por vacaciones del 2020 a los servidores de primera línea.

En la asamblea, los dirigentes pidieron que los agremiados voten para decidir si es que se aceptaba las propuestas de la administración municipal o si se ratificaba el acatamiento de una huelga.

Por unanimidad, los agremiados al Sutramun acordaron seguir adelante con su medida de lucha, por lo cual desde el martes 2 de noviembre paralizarán sus labores hasta que se atienda su pliego de reclamos.

“Vamos a acatar una huelga general indefinida hasta llegar a una solución que satisfaga a la masa trabajadora afiliada al Sutramun”, expresó la junta directiva.

En la víspera, el alcalde Roberto Briceño había indicado que respetaba el punto de vista de los trabajadores y que se les habían hecho llegar una oferta seria, teniendo en cuenta la difícil situación económica que enfrenta la comuna. “Estamos atendiendo muchos casos y garantizando muchos pagos que se deben hacer. Espero que esto quede atrás”, había declarado el burgomaestre.