Arturo Alva Burga manejaba su vehículo que impactó contra estructura en el centro poblado Capellanía, en el distrito de Nepeña.
Arturo Alva Burga manejaba su vehículo que impactó contra estructura en el centro poblado Capellanía, en el distrito de Nepeña.

Profundo pesar ha causado entre sus familiares, amigos y exalumnos el deceso repentino del excatedrático universitario, ciclista y activista social chimbotano Arturo Alva Burga en un accidente de tránsito ocurrido ayer a las 9 de la mañana, aproximadamente.

VER MÁS: Matan de tres balazos a subcontratista de comuna de Nuevo Chimbote

El también comunicador social y promotor turístico murió de manera instantánea al impactar su automóvil marrón claro Kia Picanto, de placa D7W-390, contra un poste de energía eléctrica en el centro poblado Capellanía, distrito de Nepeña.

Lamentable suceso

Las circunstancias del accidente aún se desconocen. El vehículo de Arturo Alva se salió a un costado de la carretera y la cara lateral izquierda, justo del lado del piloto, terminó impactando violentamente contra el poste de concreto.

Bomberos, serenos y policías llegaron hasta el lugar del accidente para auxiliar a la víctima, pero nada pudieron hacer, pues el comunicador social ya había perdido la vida.

Alva residía en Nepeña, donde tenía su fundo “El Mochilero” y alojaba a turistas.

Practicaba el ciclismo al punto que era habitual que transite desde Nepeña a Chimbote en bicicleta.

TAGS RELACIONADOS