Funcionario edil cuestiona a empresarios que incumplen las normas y señala que los negocios serán cerrados por realizar actividades prohibidas.
Funcionario edil cuestiona a empresarios que incumplen las normas y señala que los negocios serán cerrados por realizar actividades prohibidas.

El local conocido como “”, el cual ha sido intervenido en reiteradas ocasiones por organizar fiestas , fue clausurado y tapiado por personal de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) por funcionar al margen de la ley y exponer la salud de la población.

VER MÁS: “Covidiotas” jugaban billar en el centro de Chimbote

Acción

La Subgerencia de Comercialización y Licencias de la comuna provincial ejecutó la resolución de clausura temporal por 15 días y tapiado del “chichódromo” ubicado en la avenida Perú del pueblo joven Dos de Mayo, en Chimbote.

El responsable de dicha área, Rafael Vásquez Felipe, señaló que la medida obedece a una situación reiterativa al realizar actividades prohibidas por la emergencia sanitaria. Además, lamentó que existan empresarios que trabajen al margen de la ley.

“Estamos ejecutando la clausura temporal por 15 días utilizando los mecanismos que asegure el no funcionamiento del local durante el plazo señalado en la resolución emitida por la Gerencia de Desarrollo Económico”, expresó.

Incumple

Previo a esta sanción, el local ya había sido inspeccionado con la Fiscalía y multado por la MPS en dos ocasiones por vender licor en lugares no autorizados, realizar actividades no permitidas en el estado de emergencia, incumplir los protocolos de sanidad. En la acción de control se decomisó bebidas alcohólicas y se levantó un acta en el establecimiento.

PUEDE LEER: Chimbote: Festejaban cumpleaños pese a la pandemia

Advertencia

El funcionario dijo que todo local donde exista venta de licor y organice fiestas COVID será clausurado temporalmente en una primera etapa y de manera definitiva, en caso exista reincidencia.

Por su parte, el procurador municipal Richard Sarmiento, quien también participó de la clausura, señaló que procederá a denunciar penalmente a los dueños de los locales por resistencia a la autoridad y exponer la salud de la población.

“En continuas oportunidades la MPS ha intervenido este local y a pesar de no tener licencia de funcionamiento siguen organizando fiestas COVID y exponiendo la salud de la población”, sostuvo el abogado.

VIDEO RECOMENDADO