Transportistas acatan paro para exigir la reducción del precio del combustible que pasó de S/ 1.70 a S/2.50 en la ciudad.
Transportistas acatan paro para exigir la reducción del precio del combustible que pasó de S/ 1.70 a S/2.50 en la ciudad.

En protesta contra el alza del precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP), decenas de transportistas de varias líneas de colectivos de Chimbote y Nuevo Chimbote acataron un paro ayer y bloquearon con sus unidades y quema de llantas la avenida José Pardo, cerca del puente Lacramarca, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Desde tempranas horas de la mañana, los conductores de las líneas 1, 222, Los Cedros, Las Palmeras, entre otros colocaron sus unidades a pocos metros de los grifos ubicados en el pueblo joven Primero de Mayo.

A las 8:00 de la mañana, cerca del paradero de la línea N, en la urbanización Garatea, algunos conductores quemaron llantas, igual que en la avenida Pardo.

Luego los transportistas realizaron una marcha por la avenida Pardo en la que cuestionaron al gremio de propietarios de grifos por elevar el precio del galón de GLP que pasó de S/ 1.70 a 2.50, un hecho que según ellos “no sucede en ciudades como Trujillo, donde el costo del galón es 1.90”.

Por esta razón, desde el lunes algunos conductores incrementaron en 0.50 el costo del pasaje, lo cual generó las críticas de los usuarios quienes cuestionaron que cuando el precio del combustible baja, los transportistas no hacen lo mismo con los pasajes.

Al respecto, uno de los choferes presente en la movilización dijo que de forma oficial no se ha subido el precio de los pasajes, pero que “están concientizando a la población para subir 50 céntimos más”.

Otra de las alternativas que proponen los protestantes a la Municipalidad Provincial del Santa es el regreso del cuarto pasajero, como ocurría antes de la pandemia, que les permitiría mantener el costo del pasaje.

Esta alternativa es poco probable que se implemente pues ya las autoridades sanitarias están anunciando la llegada de la tercera ola del coronavirus en nuestro país.

Los transportistas no creen que el alza del precio se debe al estado anómalo del mar que impide la descarga normal de este combustible y tampoco con el incremento del precio del dólar.

TAGS RELACIONADOS