Locales fueron intervenidos en reiteradas oportunidades, pero seguían operando.
Locales fueron intervenidos en reiteradas oportunidades, pero seguían operando.

Dos bares clandestinos que, pese a las constantes intervenciones continuaban operando sin licencia de funcionamiento y en pleno estado de emergencia sanitaria, fueron clausurados y tapiados por la (MPS).

VER MÁS: COVID-19: Áncash es la cuarta región con más muerte

El subgerente de Comercialización y Licencias, Rafael Vásquez Felipe, encabezó el operativo junto a los inspectores, serenos, policía municipal y con apoyo de los agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE). Todos ellos llegaron hasta el bar cevichería “La Gringa”, ubicado en el jirón Libertad, manzana L, lote 22 del pueblo joven El Progreso, a fin de proceder con el cierre de este local por 30 días, por desacatar las normas municipales al realizar la venta de bebidas alcohólicas en forma reincidente.

“Se procedió a clausurar las puertas con ladrillos y cemento para garantizar que no vuelvan a operar”, expresó.

El funcionario edil recordó que en una intervención anterior a este local se halló a personas bebiendo licor sin respetar el distanciamiento físico e incumpliendo el protocolo de bioseguridad, pese al incremento de contagios del coronavirus.

Advertencia

La misma medida se aplicó al bar clandestino de la intersección de la avenida José Gálvez y el jirón Jorge Chávez, que en ese momento era atendido por Noemí Flores Paredes.

PUEDE LEER: Chimbote: Intervienen a 35 personas en una fiesta

Este local fue intervenido atendiendo al público con el consumo de licor, por lo que en su momento fue multado por no acatar la normativa.

“En estos dos bares clandestinos se incautaron los bienes y hubo más de dos intervenciones, pero seguían en lo mismo. De persistir en funcionar en la informalidad solicitaremos a Procuraduría Municipal para que realice la denuncia por resistencia a las disposiciones municipales”, puntualizó Vásquez.

Agregó que el trabajo también sirve para erradicar bares clandestinos, brindar mayor seguridad a la población y evitar casos como lo ocurrido en el distrito de Santa, donde asesinaron a cuatro personas.