Según reporte del Ministerio de Economía y Finanzas, la municipalidad de Coishco es la única en la provincia que ha usado más del 90% de sus recursos.
Según reporte del Ministerio de Economía y Finanzas, la municipalidad de Coishco es la única en la provincia que ha usado más del 90% de sus recursos.

A pocos días para que culmine el año, en la provincia del , la mayoría de municipalidades registran baja ejecución de gasto para proyectos de inversión. En el último lugar se encuentra la comuna que administra Roberto Briceño Franco, pues a la fecha solo ha utilizado el 19% de su presupuesto para realizar obras.

SITUACIÓN

De acuerdo a la información oficial del Portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Municipalidad Distrital de Coishco encabeza la lista en ejecución de gasto. Esta comuna ha invertido hasta el momento el 92% de su presupuesto de más de ocho millones de soles.

En segundo lugar se encuentra la Municipalidad Distrital de Cáceres del Perú, que registra un avance de 60.3% en su presupuesto de 5.7 millones de soles.

En tercer puesto figura la Municipalidad Distrital de Nepeña que tiene una ejecución de gasto de 50.6%, y le sigue la Municipalidad Distrital de Santa que ha utilizado el 44.8% de su presupuesto para proyectos de inversión.

La Municipalidad Distrital de Macate ha utilizado hasta el momento el 43.1% de sus recursos para obras, situación muy similar a la Municipalidad Distrital de Samanco que registra un avance de 41.5%.

MUY BAJO

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, a cargo del alcalde Domingo Caldas Egúsquiza, apenas ha invertido el 34.3% de su presupuesto que supera los 158 millones de soles.

En penúltimo lugar de encuentra la Municipalidad Distrital de Moro, que se encuentra bajo la administración de Ivo Rincón Ruiz. Esta comuna cuenta con 27 millones de soles para ejecutar obras, pero solo ha utilizado el 29.4% de estos recursos.

La situación más preocupante es el de la Municipalidad Provincial del Santa, que, a pocos días para que culmine el año, registra un avance en ejecución de gasto de apenas 19%. La comuna a cargo de Roberto Briceño Franco cuenta con un presupuesto de más de 144 millones de soles para obras.

TAGS RELACIONADOS