A una semana de caída de camioneta a río Santa, familiares piden apoyo a presidente Castillo.
A una semana de caída de camioneta a río Santa, familiares piden apoyo a presidente Castillo.

Ocho días han transcurrido desde el fatídico accidente que cobró la vida los jóvenes esposos Rober Danny Gonzales Gómez (33), su esposa Heiddy Cerna Mejía (30), quien estaba embarazada de cinco meses, y su pequeño hijo de solo dos años. Los tres murieron luego de que la camioneta en la que retornaban de Chancay a Huaraz cayera al río Santa, a la altura del puente Bedoya, en la provincia de .

MIRA AQUÍ: Chimbote: Vecinos capturan a dos hampones que robaron a mujer

Desde aquel día, solo el cadáver del pequeño ha sido hallado en el interior del vehículo.

Los cuerpos de los esposos aún siguen sin ser encontrados, a pesar de los esfuerzos denodados que vienen desplegando los guías de alta montaña y la Policía de la zona, a los cuales se les ha sumado un grupo de agentes del Departamento de Alta Montaña de Chiclayo y el dron del comunicador huaracino Rodrigo Miranda Jaimes, también colega de Heiddy Cerna.

Todos ellos están buscando a los esposos en las zonas inaccesibles ubicadas debajo de los puentes.

El jefe de la Macrorregión Policial de Áncash, Fredy del Carpio, dijo que en las últimas horas se han intensificado las labores de búsqueda con la ayuda de drones y equipos especializados.

Los policías han ingresado a las caudalosas aguas del río Santa a bordo de botes e implementos de rescate desde el puente Bedoya, zona donde ocurrió el accidente, pero no han encontrado los cuerpos de los esposos.

PIDEN APOYO A CASTILLO

Los familiares solicitaron apoyo al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones para que puedan intensificar aún más la búsqueda.

Los familiares también solicitaron donaciones de víveres para alimentar diariamente a los rescatistas.

Se necesitan agua, snacks, frutas, equipos y profesionales para ingresar al río, combustible para el transporte y dinero para todos los gastos que esta labor genera.

Las donaciones pueden canalizarlas a través de los teléfonos 925493719, de Hugo Cerna Mejía (hermano de Heiddy) y 944969280, de Walter Gonzales (papá de Rober).