:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/DQOWORTCPFBYTEO4TENEA3A3GM.jpg)
Una concurrida marcha encabezada por las principales autoridades de Chimbote realizan esta mañana cientos de pobladores para exigir al Gobierno Central que de una vez por todas firme la adenda para la ejecución de la ansiada Vía de Evitamiento.
En la marcha participan el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Williams Vizcarra Tinedo, el alcalde de Chimbote, Julio Cortez Rojas; la presidenta de la Junta de Fiscales, Nancy Moreno Rivera: el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández; el presidente de la Cámara de Comercio, Rodolfo León, entre otros.
La marcha se inició en la Plaza 28 de Julio. Cientos de moradores ocuparon unas seis cuadras. Recorrieron las principales calles de Chimbote.
El titular de la Cámara de Comercio, Rodolfo León Menéndez, dijo que la obra es importante porque contribuirá al desarrollo de Chimbote y otros distritos, además de generar empleo.
La construcción de la Vía de Evitamiento demandará una inversión de 140 millones de dólares y solo está pendiente que el presidente Ollanta Humala autorice la firma de la adenda para que la empresa OHL inicie los trabajos.
También lea: Chimbote: Entrampamiento en el pleno podría retrasar instalación de gas doméstico