Agresor sexual captó a adolescente por redes sociales y perpetró el ultraje con ayuda de un cómplice, quien fue condenado a 20 años años de cárcel.
Agresor sexual captó a adolescente por redes sociales y perpetró el ultraje con ayuda de un cómplice, quien fue condenado a 20 años años de cárcel.

Arnold Roy Rodríguez Castillo fue condenado a cadena perpetua por haber abusado sexualmente de una menor de 13 años, en Chimbote. En tanto, la persona que lo ayudó a perpetrar este delito, Araron Brandon Torres Sánchez, deberá permanecer 20 años en la cárcel.

Sigue leyendo: Chimbote: Familiares de adulto mayor que murió tras ser atropellado piden justicia

Según la denuncia formulada ante la Policía, el 6 de junio de 2019, la menor aceptó encontrarse con Arnold Rodríguez, a quien conoció por la red social Facebook. Al llegar al punto de encuentro, él se comunicó por teléfono con Araron Torres, quien de inmediato llegó en un taxi. Ambos obligaron a la adolescente a subir a la unidad y la trasladaron a una casa.

En el lugar, Rodríguez Castillo lanzó a la menor sobre una cama y abusó sexualmente de ella, mientras que Torres Sánchez le sujetó las manos para que no huyera. Luego dejaron a la menor cerca de su vivienda. La víctima le contó lo sucedido a su madre tres meses después, ya que había sido amenazada por los sujetos.

Te puede interesar: Chimbote: Policía pidió dinero a su colega para iniciar negocio y lo estafó

El fiscal a cargo del caso, Maguín Arévalo Minchola, demostró durante el juicio la responsabilidad de los procesados en la comisión del delito de violación sexual a menor de 14 años de edad. Además, consiguió que Rodríguez Castillo y Torres Sánchez paguen, de forma solidaria, la suma de 15 mil soles por concepto de reparación civil.

TAGS RELACIONADOS