Según la Fiscalía, Carlos Chunga cometió la agresión sexual a una niña de 10 años en los exteriores de una bodega en Cascajal Izquierdo.
Según la Fiscalía, Carlos Chunga cometió la agresión sexual a una niña de 10 años en los exteriores de una bodega en Cascajal Izquierdo.

Una condena de nueve años de pena privativa de la libertad se le impuso al comerciante chiclayano Carlos León Chunga Chávez (43), quien fue hallado culpable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos indebidos a una menor de 10 años. Él se encuentra recluido en el penal de Cambio Puente de .

VER MÁS: Chimbote: Hombre es condenado a 14 años de prisión por tocar a dos hermanitas

Juicio

El juicio estuvo a cargo del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

La Fiscalía acusó a Chunga Chávez de haber tocado a la agraviada, cuando se encontraba sentado en el exterior de una bodega en el centro poblado de Cascajal Izquierdo. El imputado habría aprovechado que la niña se sentó cerca a él para cometer el delito mientras cubría sus manos con un catálogo de productos.

Una de las hermanas de la agraviada se percató del hecho y alertó a su madre. Efectivos policiales de la comisaría del sector lograron capturar al agresor. Era el 18 de diciembre de 2020.

En el proceso judicial, Carlos Chunga negó haber tocado a la niña y que no entendía la razón de la acusación.

Para los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, con la entrevista en la cámara Gesell a la niña, y los testimonios de los testigos, quedó probada la responsabilidad del acusado en el delito de tocamientos indebidos en agravio de la menor, por lo que le impusieron 9 años de pena privativa de la libertad. Chunga Chávez cumplirá su condena el 17 de diciembre de 2029.

PUEDE LEER: Chimbote: Tres expolicías pasarán 18 años presos por tráfico ilícito de drogas

Otra condena

Vale recordar que, días atrás, también se condenó a un sujeto que realizó tocamientos indebidos a dos menores.

Roberto Alejandro Osorio Gonzáles (32) deberá permanecer en prisión por 14 años, luego de que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Itinerante lo hallara culpable del delito de actos contra el pudor en agravio de dos menores de cinco y seis años de edad.

El hecho ocurrió el 15 de octubre de 2016 en el asentamiento humano Nuevo Casma. Osorio aprovechó que las menores se encontraban jugando cerca a su vivienda, y con engaños logró convencerlas de ingresar a su vivienda, donde cometió los tocamientos indebidos.

TAGS RELACIONADOS