Luis Francisco Herrera Ponce aprovechó que menor iba a su vivienda a recibir clases de reforzamiento para cometer el abuso.
Luis Francisco Herrera Ponce aprovechó que menor iba a su vivienda a recibir clases de reforzamiento para cometer el abuso.

Una condena de diez años de pena privativa de la libertad obtuvo la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa contra un profesor que se aprovechó de su condición para tocar indebidamente a una de sus alumnas, de solo diez años, en el asentamiento humano La Esperanza Alta, en

VER MÁS: Hermanas mueren en accidente de tránsito y la bebé de una de ellas quedó herida en Áncash

Esta condena fue impuesta a Luis Francisco Herrera Ponce luego de que el fiscal Walberto Rodríguez Champi demostrara su responsabilidad en la comisión del delito de actos contra el pudor en agravio a menores de edad.

Asimismo, detalló que el sujeto deberá pagar la suma de 2 mil 500 soles por concepto de reparación civil.

El caso

Según las investigaciones, el hecho imputado se suscitó entre agosto y setiembre del 2014, cuando la menor acudió a la vivienda del docente para recibir clases particulares de reforzamiento académico.

En su declaración en la cámara Gesell, la niña agraviada detalló que el profesor le pedía arreglar unos libros y la llevaba a un lugar donde había un colchón.

Aprovechando que la niña se encontraba desprotegida, en dicho ambiente el docente tocaba indebidamente las partes íntimas de la menor en reiteradas ocasiones.

El fiscal Walberto Rodríguez Champi ha logrado establecer que el docente Luis Francisco Herrera Ponce cometió los abusos sexuales entre agosto y setiembre de 2014.

Buscan más casos

Durante el proceso judicial, el Ministerio Público no descarta que el sentenciado profesor haya cometido los mismos abusos contra otros menores de edad que llegaban a su vivienda para recibir clases de reforzamiento académico.

El juzgado estableció que la reparación civil a favor de la agraviada deberá ser pagada en cinco cuotas.

TAGS RELACIONADOS