Moisés Soto ultrajó durante siete años a menor en Nuevo Chimbote. En tanto, Santiago Eugenio violó a una escolar en la sierra de Áncash.
Moisés Soto ultrajó durante siete años a menor en Nuevo Chimbote. En tanto, Santiago Eugenio violó a una escolar en la sierra de Áncash.

Dos sujetos fueron condenados tras ser hallados culpables de violación sexual en agravio de menores de edad, en la región .

VER MÁS: Áncash: Extorsionador fue condenado a seis años de cárcel

Cadena perpetua

En el primer caso, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote consiguió que se condene a cadena perpetua a Moisés Jhonny Jamilton Soto Agustín (39), quien tocó y abusó sexualmente de una menor de edad, durante siete años, en el asentamiento humano Jesús María.

El fiscal a cargo del caso, Billy Marvin Valderrama Miranda, presentó las pruebas que vincularon al acusado con la comisión de los delitos de actos contra el pudor de menor y violación sexual de menor de edad, como fueron la entrevista realizada en cámara Gesell a la agraviada, quien reveló que Soto Agustín la amenazaba con golpear a su madre si contaba lo sucedido.

Los abusos iniciaron cuando la menor tenía 7 años de edad, cada vez que Moisés Soto regresaba de Piura, ciudad donde trabajaba como mecánico de la Municipalidad Distrital de Unión.

Al enterarse de los abusos, la madre de la menor presentó la denuncia en la comisaría de su sector, luego de lo cual iniciaron las investigaciones.

LEER AQUÍ: Áncash: Dos van presos por ultrajar a menor

Otra sentencia

En la sierra de Áncash, la Fiscalía de San Luis logró una sentencia de seis años de cárcel en contra de Santiago Felipe Eugenio Sifuentes quien abusó sexualmente e una menor de 13 años.

Según la investigación fiscal, en diciembre de 2011, cuando la menor regresaba a su domicilio luego de salir del colegio, el hoy sentenciado la interceptó.

El sujeto aprovechó que la menor se encontraba sola para llevarla a la fuerza hasta un barranco donde abusó sexualmente de ella.

El sujeto amenazó con matar a la menor y a sus padres si lo denunciaba ante las autoridades.

LE PUEDE INTERESAR