Álvaro Alayo Rodríguez asesinó de tres balazos a ciudadano en un local del pueblo joven San Juan.
Álvaro Alayo Rodríguez asesinó de tres balazos a ciudadano en un local del pueblo joven San Juan.

Una condena de 15 años de cárcel se le impuso a Álvaro Alfredo Alayo Rodríguez, quien a balazos a un hombre en el local “Las Poncianas”, situado en el pueblo joven San Juan, en Chimbote.

Sigue leyendo: Cámara de seguridad registró robo de 30 mil soles en Nuevo Chimbote (VIDEO)

El hecho ocurrió en marzo de 2020. Eudomar de la Cruz Cirilo (27) se encontraba en el referido local con un grupo de amigos. De pronto, dos sujetos que tomaban licor en otra mesa comenzaron a pelear. Eudomar De la Cruz intentó apaciguar la pelea e intervino para separarlos. Esto enfureció a uno de los atacantes, quien amenazó al joven y luego se marchó.

De la Cruz Cirilo creyó que todo había terminado y siguió con su grupo de amigos. Sin embargo, al poco tiempo apareció un sujeto en una moto y le disparó tres veces. Los testigos intentaron detener al homicida y lograron quitarle el casco, lo que permitió conocer su identidad; se trataba de Álvaro Alayo Rodríguez, quien estuvo involucrado en la pelea en la que intervino la víctima.

La responsable de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, Jhoana Mego Saavedra, acreditó la responsabilidad de Álvaro Alaya como autor de homicidio calificado. Es por esta razón que el sujeto fue condenado a 15 años de cárcel y al pago de 50 mil soles de reparación civil.

Te puede interesar: Áncash: Intervienen a policía que portaba arma de fuego en aparente estado de ebriedad (VIDEO)

El Poder Judicial dispuso la búsqueda y captura de Alayo Rodríguez para que cumpla la condena en el penal de Cambio Puente.

TAGS RELACIONADOS