Luis Pereda Chavarría y Marcos Rosas Rodríguez asaltaron, golpearon y atacaron el automóvil de taxista.
Luis Pereda Chavarría y Marcos Rosas Rodríguez asaltaron, golpearon y atacaron el automóvil de taxista.

Las sentencias de 12 y ocho años de prisión que se le impuso en primera instancia a Luis Javier Pereda Chavarría y Marcos Anderson Rosas Rodríguez, respectivamente, como responsables del delito de robo agravado en agravio de un taxista, han sido confirmadas por la .

VER MÁS: Áncash: Asesinan a menor en Cambio Puente

El Colegiado ordenó que la condena sea ejecutada de inmediato.

Atacan automóvil

A los dos sentenciados, se les imputó que la madrugada del 23 de setiembre de 2018 abordaron el vehículo del taxista Antony Benites Ponte, y le pidieron que los traslade a la intersección de los jirones Balta y José Olaya, en el casco urbano de Chimbote.

Al llegar al lugar, Pereda Chavarría, le indicó al chofer que le habían sustraído su celular, exigiéndole a gritos, que se lo devolviera.

El desconcertado conductor negó los hechos, pero fue atacado con golpes por ambos delincuentes, quienes se apoderaron de su teléfono y billetera, para luego arrojarlo fuera del automóvil. Ambos sujetos lanzaron piedras a la unidad ocasionando diversos destrozos.

Cuando los efectivos de la Policía llegaron al lugar, encontraron a los sujetos dentro del vehículo, pretendiendo llevárselo; sin embargo, fueron capturados.

En su defensa, dijeron que actuaron de esa manera debido a que uno de ellos perdió su teléfono dentro del automóvil, responsabilizando de la pérdida al conductor, con quien sostuvieron una gresca. Ambos negaron haber pretendido robarle.

PUEDE LEER: Chimbote: Piden prisión para hombre que baleó a su expareja en la boca

Ordenan sus capturas

Luego que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa los encontrara culpables del hecho, apelaron el fallo; sin embargo, para los integrantes de la Primera Sala de Apelaciones, la condena era correcta, por lo que ordenaron la inmediata captura de Marcos Anderson Rosas Rodríguez . Su cómplice de encuentra en el penal de Cambio Puente, cumpliendo una condena por otro delito.