Marcos Arquiño y Luis Estrada asaltaron a empresario en paradero a San Jacinto.
Marcos Arquiño y Luis Estrada asaltaron a empresario en paradero a San Jacinto.

Marcos Antonio Arquiño Gonzáles y Luis Enrique Estrada Monzón, dos condenados por robo agravado deberán continuar en prisión, luego que su apelación fuera declarada infundada por la .

VER MÁS: Chimbote: Mujer que cayó con pistola es enviada al penal de Cambio Puente

En primera instancia ambos fueron condenados a 25 y 12 años de pena privativa de la libertad, respectivamente.

Los hechos

Ambos sujetos fueron encontrados culpables del asalto a mano armada perpetrado a un empresario agropecuario el 11 de marzo de 2020 alrededor de las 5:30 de la tarde, a quien siguieron desde que retiró 80 mil soles de una agencia bancaria.

Cuando la víctima llegó al paradero de automóviles a San Jacinto, los dos hampones sacaron sus armas y tras golpearlo brutalmente le arrebataron la mochila con el dinero.

Los delincuentes huyeron a bordo de un automóvil que se encontraba estacionado en la avenida Aviación, con dirección al sector de Monte Chimbote.

Tras una tenaz persecución se pudo capturar a Arquiño Gonzales y a Estrada Monzón, a quienes se les incautó una de las armas empleadas en el atraco.

Tras ser sentenciados por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, sus abogados defensores decidieron apelar el fallo de primera instancia.

PUEDE LEER: La Libertad: Un policía y una mujer mueren en accidente de tránsito

La defensa de Marcos Arquiño pretendía lograr una rebaja de la condena de 25 a 18 años, en tanto el defensor de Luis Estrada, intentaba que la condena de su patrocinado sea anulada y se ordene un nuevo juicio.

Durante el juicio oral, Arquiño Gonzáles aceptó haber cometido el robo y negó que Estrada Monzón tuviera alguna participación.

Contrariamente, la Primera Sala Penal de Apelaciones declaró infundada la apelación, por lo que ambos deberán cumplir las condenas que se les impusieron.

TAGS RELACIONADOS