Chimbote: Conflicto en la iglesia por curas acusados de abusos
Chimbote: Conflicto en la iglesia por curas acusados de abusos

Tras hacerse público que el sacerdote Edgardo Jiménez Arrunátegui -actual capellán del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón- estaría implicado en un caso de pedofilía en Estados Unidos, el obispo de la , monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, salió en defensa del referido religioso y señaló que, tras hacer las consultas del caso, pudo conocer que no existe ninguna investigación en su contra. Asimismo, indicó que todo esto sería una venganza de parte de Luis del Carpio Costa, quien está inhabilitado para ejercer el ministerio sacerdotal tras ser acusado de tocamientos indebidos a una menor de edad, razón por la cual -en octubre último- se le condenó a 10 años de cárcel.

DENUNCIA. Vale mencionar que, en un reportaje emitido por el programa Cuarto Poder, Del Carpio Costa declaró que el obispo de Chimbote estaría encubriendo al hoy capellán del hospital regional. “El obispo sabe muchas cosas y el obispo sabe de esto (…) De repente lo está encubriendo… el obispo es el que lo acoge”, mencionó Del Carpio al programa televisivo.

Ayer en la mañana, el obispo de Chimbote sostuvo que antes de otorgarle una responsabilidad a Jiménez Arrunátegui hizo las consultas en el extranjero, pues ya tenía conocimiento de que el referido cura había sido vinculado a un caso de abuso de menores.

“Yo hago la consulta a Diósesis de Orange, no me responden (...) Y consulto con la Conferencia Episcopal de los obispos norteamericanos, me responden negativo”, declaró Simón Piorno.

VENGANZA. En tal sentido, el obispo señaló que todas las acusaciones realizadas por Del Carpio son una calumnia y que detrás de todo esto hay un deseo de venganza, por la denuncia que se establó en su contra por realizar tocamientos indebidos a una menor de edad.

“Yo estoy seguro de que (Del Carpio) tiene que ir a la cárcel, y como venganza entonces arremete contra mí que soy un encubridor, pero yo no encubro nada”, expresó.

Es más, el obispo indicó que Del Carpio es el que debe responder por las delicadas acusaciones que se realizaron en su contra.

“Es la venganza porque ha sido sentenciado a 10 años de cárcel. Yo no puedo permitir que mienta con tanto descaro cuando tiene un hijo, dos hijos, tres hijos... en mujeres diferentes. Cuando ha abusado de una, dos, tres...”, agregó.

Debido a sus últimas declaraciones ante la prensa nacional, Simón Piorno indicó que se le impondrá la pena canónica de excomunión a Luis Del Carpio, que es la máxima sanción de la iglesia católica.

TAGS RELACIONADOS