Redes de salud Pacífico Norte y Sur dan a conocer la programación y la cantidad de dosis contra el coronavirus que aplicarán en jornada de inmunización.
Redes de salud Pacífico Norte y Sur dan a conocer la programación y la cantidad de dosis contra el coronavirus que aplicarán en jornada de inmunización.

Los locales y la cantidad de que se aplicarán mañana a las personas de 40 a 48 años, en la segunda , fueron dados a conocer por las redes de salud Pacífico Norte y Pacífico Sur, cuya jurisdicción en todos los distritos de las provincias costeras de .

MIRA AQUÍ: Áncash: 3,695 personas morirían en una tercera ola de COVID-19

La programación fue difundida a través de las y cada entidad maneja sus propios horarios para la atención a los ciudadanos, e incluso sus propios criterios para definir a qué grupos etarios vacunarán.

Red de Salud Pacífico Norte

La Red de Salud Pacífico Norte vacunará con la primera dosis a las personas de 40 años a más, pero también a las de 39 que cumplan 40 hasta el 31 de diciembre de este año. Asimismo, aplicará la segunda dosis a las personas de 48 años a más que lo requieran.

La jornada sabatina se realizará en Chimbote, Santa y Coishco desde las 8 de la mañana hasta el mediodía, o hasta agotar stock.

Los siguientes son los vacunatorios con sus respectivas cantidades de dosis asignadas:

Chimbote: Estadio Centenario (6200 dosis), Megaplaza (800 dosis), I.E. Fe y Alegría 42 (800 dosis), I.E. 88001 ex-314 (900 dosis).

Coishco: I.E. 88044 (300 dosis),

Santa: I.E. Santiago Antúnez de Mayolo (1000 dosis).

MIRA AQUÍ: Ministro de Salud confirma ante el Congreso llegada de 12 millones de vacunas para setiembre (VIDEO)

Red de Salud Pacífico Sur

Por su parte, la Red de Salud Pacífico Sur informó que solo vacunará con la primera dosis al grupo etario comprendido entre los 40 y 49 años de edad, desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche, en los distritos de Nuevo Chimbote, Casma, Buena Vista Alta, Comandante Noel y Huarmey. Para tal fin difundió la relación de vacunatorios, pero no detalló el número de dosis:

Nuevo Chimbote: I.E. Augusto Salazar Bondy, I.E. República Argentina

I.E. Juan Valer Sandoval (Garatea), I.E. Fe y Alegría 14 (Tres de Octubre),

I.E. San Luis de la Paz, I.E. Miguel Grau (Villa María), I.E. Luis Alberto Sánchez (David Dasso), Polideportivo de Casuarinas (a cargo de EsSalud)

Casma: I.E. César Vallejo, I.E. Mariscal Luzuriaga, Complejo municipal y local comunal de Villa Hermosa,

Buena Vista Alta: I.E. Nuestra Señora de Fátima.

Comandante Noel: I.E. Juan Noel Lastra.

Huarmey: I.E. Inca Garcilaso de la Vega, I.E. Santa Rosa, I.E. Gotitas de cielo, Coliseo Mariano Loo Granda.

Ambas redes recomendaron a los ciudadanos que vayan a vacunarse que no olviden utilizar doble mascarilla, llevar el DNI y, en caso de las segundas dosis, su cartilla de vacunación.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Gobierno evalúa otorgar “tarjeta verde” para acceder a “determinados servicios”

TAGS RELACIONADOS