ientos de jóvenes acuden a recibir su dosis contra el COVID-19 en diversos locales del sur y Chimbote. Amplían horarios de atención.
ientos de jóvenes acuden a recibir su dosis contra el COVID-19 en diversos locales del sur y Chimbote. Amplían horarios de atención.

Cientos de jóvenes mayores de 20 años acudieron ayer a los más de 40 locales de vacunación para recibir su primera dosis de Sinopharm contra el .

VER MÁS: Mayores de 20 años serán vacunados

En el primer día de inmunización, hasta el mediodía, la Red de Salud Pacífico Norte informó que en Chimbote se aplicaron 2,418 primeras dosis y 24 segundas dosis de la vacuna de Sinopharm, mientras que en el distrito de Coishco 150 mayores de 20 años fueron inoculados.

En Santa, 140 personas recibieron la dosis.

Desde tempranas horas se observaron largas colas en las afueras de los colegios, polideportivos, losas deportivas, estadio Centenario, Megaplaza y locales comunales.

Hacia la 1 de la tarde, algunos centros de inmunización lucían vacíos, sin embargo entrada la noche, se reiniciaron las colas en Megaplaza y el estadio Centenario que atendieron hasta las 10 de la noche.

El director de la Red de Salud Pacifico Norte, José Alzamora Maco, junto al equipo de inmunización visitaron el “Hogar de la Paz de las Hermanas de la Caridad”, con la finalidad de vacunar a las personas con habilidades especiales que residen ahí y garantizar que se cumplan los protocolos establecidos para la inoculación.

En Casma, las dosis asignadas se agotaron y la Red de Salud Pacífico Sur envió una dotación adicional de 2 mil vacunas para continuar con la inoculación.

En Nuevo Chimbote, desde las 8 de la mañana, continúa hoy la jornada en los colegios: Augusto Salazar Bondy, República Argentina, Miguel Grau, Juan Valer, San Luis de la Paz, Luis Alberto Sánchez y Fe y Alegría.

PUEDE LEER: Áncash: Se logra récord de vacunación en cinco días

Vacunafest

La Red de Salud Pacífino Norte invitó a los jóvenes a formar parte del Vacunafest acudiendo a inocularse disfrazados de sus personajes favoritos. Quienes lo haga tendrán ingreso preferencial para recibir su dosis.

También recomendaron bajar el formulario de aprobación de la vacunación de la web y llenarlo previamente para agilizar la vacunación.