Asociaciones animalistas de la costa de Áncash se sumarán a movilización nacional programada para el 30 de julio.
Asociaciones animalistas de la costa de Áncash se sumarán a movilización nacional programada para el 30 de julio.

Diversas asociaciones animalistas de Chimbote convocaron a la población a participar de la marcha nacional contra el maltrato animal programada para el próximo 30 de julio.

Sigue leyendo: Áncash: Progenitor es investigado por abusar de su hija y dejarla embarazada

Las representantes de estos colectivos indicaron que la finalidad de esta movilización pacífica es concientizar a la ciudadanía respecto a una crianza responsable y rechazar todo tipo de violencia contra los animales domésticos.

Explicaron que constantemente se ven casos de maltratos contra perros o abandono de estas mascotas. Por esta razón, se busca que las autoridades hagan respetar las leyes que sancionan este tipo de comportamientos.

Otro objetivo de la marcha es exigir la implementación de normas para esterilizar a los animales y así controlar la sobrepoblación que existe en las calles.

“El mayor problema es la sobrepoblación animal, hay muchos animales callejeros. Necesitamos normas para que todo esto se regule”, mencionó la animalista Sofía Vera.

Te puede interesar: Chimbote: Capacitan a policías, bomberos y brigadistas para enfrentar El Niño Global (FOTOS)

La marcha se realizará el domingo 30 de julio a las 9:30 de la mañana y el punto de concentración será la plaza Miguel Grau de Chimbote. Las promotoras solicitaron a las personas que se sumarán a esta causa llevar un polo blanco o naranja, además de carteles alusivos a la protección de los animales.

TAGS RELACIONADOS