Comité de Control y Orden Interno se reúne para definir las acciones que se ejecutarán ante el incremento de ambulantes y reuniones sociales.
Comité de Control y Orden Interno se reúne para definir las acciones que se ejecutarán ante el incremento de ambulantes y reuniones sociales.

Para articular acciones y adoptar acuerdos relacionados al plan de contingencia que se implementará durante las fiestas de Navidad y de Año Nuevo, se reunieron ayer los integrantes de la Comisión de Control y Orden Interno del

VER MÁS: Registran aumento de hospitalizados en Áncash

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa, Alexander Cueva Galiano, saludó la importancia de realizar este tipo de reuniones con las autoridades competentes, el cual permite definir el trabajo a desarrollar durante esta fecha, en la que se incrementan el comercio ambulatorio, la aglomeración de personas, alteración del orden público y hechos delictivos.

“Sabemos que para esta fecha habrá incidencia de aglomeración de comercio ambulatorio, de transporte, el índice delictivo se incrementa y seguimos en pandemia, por eso es importante hacer un trabajo preventivo y mejor cuando es en conjunto con las demás instituciones para evitar los contagios de coronavirus”, expresó.

El funcionario indicó que durante la reunión se acordó realizar una reunión más para el próximo martes invitando a los representantes de las municipalidades distritales para que participen y se elabore un plan que abarque toda la provincia.

PUEDE LEER: Chimbote: Aprueban eventos pero sin venta de alcohol

Al respecto, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Jorge Cotito Huallanca resaltó que solo trabajando en conjunto y no esperar a último momento se podrá ejecutar un plan que garantice la salud e integridad de la población

Participaron funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Económico de la MPS y representantes del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Subprefectura, División Policial de Chimbote, Sucamec, juntas vecinales, entre otras instituciones.