Covidiotas agreden a agentes de la Policía durante intervención en Casma.
Covidiotas agreden a agentes de la Policía durante intervención en Casma.

A pesar del riesgo de una , un sector de la población sigue haciendo caso omiso a las y participa de reuniones sociales. Para colmo de males, los contra los agentes del orden por intervenirlos.

MIRA AQUÍ: Sexta vacunatón: 374 mil personas, más del 60% de la meta, han sido inmunizadas a nivel nacional

EN BALNEARIO

La noche del último viernes , los efectivos de la llegaron hasta un inmueble en el balneario de Tortugas, en Casma, donde un grupo de personas venía realizando una reunión social.

La fiesta se realizaba en una casa de playa de dos pisos, donde los presentes venían consumiendo bebidas alcohólicas, no usaban mascarilla y tampoco respetaban el distanciamiento social.

Ellos fueron identificados como Carlos Costas Castillo (35), John Costas Castillo (34), Jorge Ayalo Calderón (31), Keila Pumarica Solorzano (31), Rafaela Marceliano Bonifacio (31) y Nathaly Pumarica Solorzano (29).

Los policías solicitaron a estas personas que bajen el volumen y culminen su reunión debido a que se encontraban inmersos en el delito de violación a las medidas sanitarias. No obstante, Carlos y John Costas Castillo empezaron a empujar al personal policial y a gritos les exigieron que se retiren del inmueble.

MIRA AQUÍ: Estas son las restricciones para viajar por carretera al interior del país tras ampliación del estado de emergencia

Según el acta de intervención policial, estas dos personas agredieron con puñetes y patadas a los efectivos del orden. Incluso, habrían intentado arrojar desde el segundo piso a uno de los agentes.

Tras la llegada de refuerzos, los dos hombres fueron detenidos y trasladados hasta la Comisaría de Casma para ser investigados por violación a las medidas sanitarias, violencia y resistencia a la autoridad e tentativa de homicidio.

El personal policial también intervino a las tres mujeres debido a que intentaron frustrar la detención de sus dos amigos. En tanto, Jorge Alayo fue llevado a la delegación policial por violación a las medidas sanitarias.

EN CHIMBOTE

En tanto, la madrugada de ayer, en el centro de Chimbote se realizó la intervención a la discoteca “Boss Club”, donde cerca de 100 personas se encontraban bailando y consumiendo bebidas alcohólicas, sin importar la emergencia sanitaria.

La mayoría de covidiotas eran jóvenes, quienes fueron infraccionados por hacer caso omiso a las normas que buscan frenar los contagios del COVID-19.

Es importante señalar que en los últimos días se ha incrementado el número de hospitalizados en los nosocomios de Áncash. Según el personal de salud, la mayoría de internados es población joven, que incluso necesita atención en Unidad de Cuidados Intensivos debido a las complicaciones generadas por el coronavirus.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Gobierno evalúa otorgar “tarjeta verde” para acceder a “determinados servicios”