Hallan a 50 “covidiotas” en local nocturno de Chimbote, en Áncash.
Hallan a 50 “covidiotas” en local nocturno de Chimbote, en Áncash.

Por enésima vez, las autoridades realizaron una nocturno de , donde se encontró a 50 personas reunidas incumpliendo las medidas sanitarias que buscan reducir el nivel de contagio de la . En tanto, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de dio cuenta ayer sobre el fallecimiento de 22 personas a causa de esta temida enfermedad.

MIRA AQUÍ: Retiro AFP: conozca cuáles son los plazos para los desembolsos y el cronograma de entrega de hasta 4 UIT

INTERVENCIÓN

Agentes del serenazgo y efectivos policiales intervinieron a 50 “covidiotas” en el interior del local “Barvaria”, ubicado en la primera cuadra del jirón Enrique Palacios, en el casco urbano de Chimbote.

Según las autoridades, los intervenidos estaban incumpliendo las directivas dispuestas por el Ejecutivo al participar en reuniones sociales y no respetar la inmovilización social obligatoria. Esto sin ninguna consideración para la salud y vida de sus seres queridos al exponerse al contagio de la COVID-19.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

El operativo se registró a las 11 de la noche, en pleno toque de queda, y los 50 “covidiotas” fueron trasladados a la dependencia policial donde se les aplicó su debida sanción.

MUERTES

La Diresa informó sobre el fallecimiento de 22 pobladores en las últimas horas a causa de la COVID-19. En esta lista se encuentran siete chimbotanos y cuatro neochimbotanos, quienes perdieron la batalla contra esta temida enfermedad.

En lo que va de mayo ya suman 482 los ancashinos que han dejado de existir tras infectarse del coronavirus.

Si bien el nivel de mortalidad ha bajado ligeramente a comparación de las cifras registradas en abril, el personal de salud exhorta a la población a seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad.

VIDEO RECOMENDADO

SIS: Gobierno autoriza afiliar a todo peruano que no cuente con seguro de salud