Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa sostienen que seguirán adelante con su medida de lucha.
Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa sostienen que seguirán adelante con su medida de lucha.

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (Diretra) declaró improcedente la huelga indefinida convocada por el Sindicato Unificado de Trabajadores Municipales (Sutramun) a partir del 6 de abril del 2022; no obstante, el gremio comunicó que seguirá adelante con su medida de lucha.

VER MÁS: Áncash: Detectan deficiencias en millonaria obra en Huarmey

Decisión

La Dirección de Prevención y Solución de Conflictos de la Diretra notificó a la Gerencia de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) sobre la resolución que declara improcedente la medida presentada por el Sutramun, con fecha 22 de marzo del 2022, y en la que se invoca a los trabajadores a abstenerse de llevar a cabo la medida de fuerza anunciada, bajo el apercibimiento de declararse su ilegalidad.

Según informó la MPS, la Diretra declaró improcedente la anunciada huelga al no haber cumplido la organización sindical con presentar la comunicación de huelga con los requisitos establecidos en el artículo 80 del Reglamento de la Ley del Servicio Civil.

La comuna provincial sostuvo que mantienen las puertas abiertas al diálogo con los trabajadores e hizo un llamado para que asistan con normalidad a sus labores, luego de esta declaratoria de improcedencia.

Por su parte, el gerente municipal Andrés Ruíz Gómez señaló que a todos aquellos servidores que, de manera injustificada, no asistan a laborar se les aplicará las sanciones de acuerdo a ley.

PUEDE LEER: Lluvias causan estragos en Áncash

Respuesta

El Sutramun, mediante sus redes sociales, no se mostró sorprendido por la decisión de la Diretra.

“Sabemos que por historia todas nuestras paralizaciones y huelgas han sido declaradas improcedentes (...) Sin luchas no hay victorias”, difundió el gremio.

Hasta el cierre de esta edición, el Sutramun sostuvo que seguirá adelante con su medida de lucha.