Dueños de ferreterías utilizaban las veredas y la pista del jirón Manuel Ruiz para colocar sus productos sin importar las normas municipales.
Dueños de ferreterías utilizaban las veredas y la pista del jirón Manuel Ruiz para colocar sus productos sin importar las normas municipales.

El personal de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) decomisó los materiales de construcción que diversos negocios dejaban en la vía pública, en Chimbote, sin importar afectar a peatones y transportistas.

Sigue leyendo: Chimbote: Midagri sostiene que se evalúan diversas alternativas para reactivar Chinecas

El operativo se ejecutó en las cuadras 9, 10 y 11 del jirón Manuel Ruiz. Los inspectores de la Subgerencia de Comercialización y Licencias de la comuna, con apoyo de serenos y agentes de la Policía Municipal, retiraron ripio, arena fina, arena gruesa y los ladrillos que ocupaban las veredas y la pista de esta transitada calle.

La subgerente de Comercialización y Licencias, Elizabeth Coronel Castañeda, informó que los dueños de los negocios de venta de material de construcción fueron notificados y multados en otras oportunidades. Sin embargo, seguían incurriendo en esta falta.

“Es la tercera vez que la municipalidad viene al jirón Manuel Ruiz para incautar los materiales agregados, pues obstaculizan el tránsito vehicular y peatonal. No se ha multado en esta ocasión porque hemos venido en la madrugada y a esa hora los locales están cerrados. Sin embargo, lo que hicimos fue retirar todo el material agregado que estaba en la calle”, indicó Coronel Castañeda.

Te puede interesar: Retoman control para evitar que vehículos se estacionen en el perímetro de la Plaza de Armas de Chimbote

La funcionaria exhortó a los propietarios de los establecimientos que coloquen sus agregados dentro de sus locales y no en la calle.

TAGS RELACIONADOS