MPS y Sedachimbote firmaron convenio para que el Ejecutivo se encargue de obra valorizada en 1,150 millones de soles.
MPS y Sedachimbote firmaron convenio para que el Ejecutivo se encargue de obra valorizada en 1,150 millones de soles.

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) y Sedachimbote firmaron un convenio interinstitucional para ceder al Ministerio de Vivienda la responsabilidad de ser la unidad ejecutora del megaproyecto de saneamiento Grandes Ciudades, que beneficiará a más de 400,000 personas de Chimbote y Nuevo Chimbote.

Sigue leyendo: Internan a menor de 16 años implicado en robo de un vehículo en Chimbote

El alcalde Luis Gamarra Alor, en su condición de presidente de la Junta de Accionistas de Sedachimbote, y el gerente de la empresa del agua, Francisco León Cavero, firmaron el acuerdo que será enviado a Lima para la rúbrica del titular de la referida cartera ministerial.

El burgomaestre indicó que el mencionado proyecto se encuentra en la fase de elaboración del expediente técnico y que para su ejecución se requerirá de un presupuesto de 1,150 millones de soles. Añadió que la obra permitirá dotar de agua a 60 asentamientos en Nuevo Chimbote y a otros 10 en Chimbote.

Alcalde y gerente de Sedachimbote firmaron convenio.
Alcalde y gerente de Sedachimbote firmaron convenio.

El proyecto contempla nuevas fuentes de agua, a través de galerías filtrantes captadas de Chachapoyas y Vinzos, que garantizarán el líquido elemento las 24 horas del día. A la vez, se construirán nuevas líneas de alcantarillado.

Por su parte, Francisco León Cavero precisó que el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda se encargará de la elaboración del expediente técnico, y se espera que esté listo en un año y medio. Agregó que luego se buscará la fuente de financiamiento, ya sea con recursos del gobierno peruano o con apoyo del exterior.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Mujer y su menor hija salvan de morir tras incendio en su vivienda

“Hay que tener un poco de paciencia, se entiende la necesidad latente de la población que no tiene agua potable; sin embargo, el mecanismo óptimo es a través del PNSU para que se cristalice este gran proyecto Grandes Ciudades”, indicó León Cavero.

TAGS RELACIONADOS