Madre de la infante presentó esta grave acusación y preliminarmente se sindica a vigilante de plantel.
Madre de la infante presentó esta grave acusación y preliminarmente se sindica a vigilante de plantel.

Gran conmoción viene causando un caso de violación sexual que se habría registrado en el interior de la institución educativa de nivel inicial N° 1546, situado en el pueblo joven La Victoria, en en agravio de una niña de tres años. Un vigilante del plantel es el presunto culpable de este ultraje.

MIRA AQUÍ: Cesan a director de Salud de Áncash que fue denunciado


Denuncia

La madre de la menor acudió a la comisaría Alto Perú a fin de denunciar este grave hecho.

Según la denuncia, el abuso sexual se habría registrado el viernes de la semana pasada.

Entre lágrimas, la menor relató a su progenitora que presentaba dolor en sus partes íntimas.

La madre acudió a la Policía para denunciar este grave hecho y pedir que se realicen las investigaciones para identificar al responsable.

Preliminarmente, se ha sindicado a un vigilante del colegio como el presunto autor de este ultraje.

Tras recibir la denuncia, el personal policial procedió a buscar a los tres vigilantes que tiene la institución educativa ubicada en el pueblo joven La Victoria, a fin de ser sometidos a los interrogatorios del caso.

Además, se conoció que solo un vigilante pudo ser localizado y se le trasladó hasta la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para los procedimientos del caso.

Indignación

Al conocer este delicado caso, los padres de familia del colegio N° 1546 dijeron sentirse preocupados pues temen enviar a sus hijos a estudiar hasta que el caso quede esclarecido.

Asimismo, se anunció que la mañana de hoy se realizará una protesta en los exteriores del colegio con la finalidad de exigir a las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional que se realicen las investigaciones a profundidad y se sancione al responsable de este abuso sexual en agravio de una menor de edad.