Vecinos señalan que no pueden solicitar atención en consultorios ni llamando al servicio de “fonocitas” o de manera presencial.
Vecinos señalan que no pueden solicitar atención en consultorios ni llamando al servicio de “fonocitas” o de manera presencial.

Diversos reclamos viene realizando la población por dificultades para acceder a una cita médica en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote. Los indignados vecinos señalan que no pueden realizar el trámite para separar atención ni llamando por teléfono o de forma presencial.

VER MÁS: Áncash no registra decesos por COVID-19 en 48 horas

Reclamos

Día a día, los pobladores llegan a la puerta principal del nosocomio sureño para preguntar de qué manera pueden acceder a una cita médica; sin embargo, lo único que el personal les indica es que deben llamar a los números de “fonocitas” para acceder a una consulta médica.

“Desde el viernes he estado llamando y no me contestan. Timbra y timbra, pero no contestan. He venido al hospital y me dicen que tengo que llamar. Yo estoy buscando cita para mi hermana porque necesita ser revisada por el ginecólogo”, expresó la vecina Rosa Laurencio.

Algunas personas indican que a pesar de que han sido referidas desde otros establecimientos de salud, tampoco pueden acceder a una consulta.

“El servicio de salud en el Perú en general es una desgracia. Yo tengo referencia, he venido para buscar una cita y me dicen que llame, que no hay otra forma. He llamado a los tres números y no contestan”, expresó sumamente molesta Carmen Rodríguez.

Vale indicar que el hospital instaló el servicio de “fonocitas” a raíz de la emergencia sanitaria por el COVID-19, con el objetivo de no generar aglomeraciones.

VER AQUÍ: Julio fue el mes con menos defunciones por COVID-19 en Áncash

Reunión

El lunes último, Benjamín Paredes Ayala asumió la dirección del hospital y ayer sostuvo una reunión con los médicos.

En esta primera conversación, los galenos le expusieron el problema que existe con las citas.

Según el presidente del Cuerpo Médico, Leandro Pérez Rodríguez, el nuevo funcionario les indicó que se volvería a implementar el servicio de solicitud de citas de manera presencial, como se venía haciendo antes de la pandemia debido a que el mecanismo de “fonocitas” no ha obtenido resultados positivos.

También se acordó realizar consultas en la tarde para atender la alta demanda.

TAGS RELACIONADOS