Casas rústicas y corralones donde no había ningún tipo de vivencia fueron incineradas.
Casas rústicas y corralones donde no había ningún tipo de vivencia fueron incineradas.

Unos 300 ranchos fueron desalojados la mañana de ayer por la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Procuraduría Municipal, la Gerencia de Seguridad Ciudadana, debido a que se posicionaron en zonas destinadas para el equipamiento urbano, en el asentamiento humano Villa Atahualpa, en Nuevo Chimbote.

La diligencia se inició a las 7 de la mañana.

La Policía, agentes del serenazgo y el personal edil realizó el desarmado y quemado de lotes que se habían posesionado de manera indebida en siete manzanas del mencionado sector.

“Es un desalojo extrajudicial y es la segunda vez que venimos, debido a que se habían posesionado de espacios destinados para otros fines. Lamentablemente, por más que les hemos exhortado la gente no entiende y sigue levantando sus ranchos”, expresó el procurador Richard Sarmiento García.

INCINERAN

Tras el retiro de los invasores, se procedió a la incineración de los lotes vacíos y corralones que habían sido levantados sin ningún tipo de vivencia.

“No podemos permitir este tipo de situaciones, por eso se ha procedido a incinerar todo el material recuperable”, puntualizó el procurador Sarmiento.

No obstante, el defensor de los intereses de la comuna del Santa pidió a la población que tiene necesidad de vivienda acercarse a la comuna provincial y solicitar de manera formal, a fin de evitar que se siga invadiendo en lugares no permitidos.

Tras la diligencia de desalojo, el personal de Limpieza Pública y de Talleres de la comuna provincial se encargó de realizar la limpieza de los montículos.

Vale precisar que se contó con el apoyo de los agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la División Policial Chimbote, de la comisaría de Buenos Aires y del Serenazgo de Nuevo Chimbote.