Durante la ejecución del Operativo Tayta, más de 10 mil pobladores fueron atendidas en las provincias del Santa y Casma, de los cuales 2,885 dieron positivo a la prueba de COVID-19.
INTERVENCIÓN EN HUARMEY
Durante tres días se realizó la intervención sanitaria en los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote y Coishco, en la provincia del Santa. También se hizo lo mismo en el distrito de Huarmey.
La tarde del último sábado, en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), los representantes de la Marina de Guerra ofrecieron los resultados del Operativo Tayta.
Fueron 10,566 las atenciones realizadas en las dos provincias. Tras evaluar a los pobladores, el personal de salud dispuso que 8,727 sean sometidos a la pruebas rápidas de descarte del COVID-19. De este grupo, 2, 885 tuvieron un resultado positivo, lo que representa el 33.1 %.
Las autoridades informaron que también se entregaron 1,573 canastas de víveres durante la ejecución de este programa gubernamental.
El objetivo de la Operación Tayta fue prevenir y brindar tratamiento oportuno a los adultos mayores y personas vulnerables frente a esta temida enfermedad.
El alcalde de la MPS, Roberto Briceño Franco, saludó y agradeció por el trabajo articulado entre las comunas distritales y las redes de salud, lo cual permitió superar la meta establecida. No obstante, manifestó que desde la comuna provincial se continuará con la labor preventiva de atención.
CASOS DE COVID-19
En la provincia del Santa, se detectaron 960 contagios en el colegio N° 88044 de Coishco. En tanto, el colegio Gloriosa 329 de Chimbote fueron confirmados 681 casos.
En tanto, en el polideportivo de Casuarinas, en Nuevo Chimbote, se reportaron 655 contagios.
En relación a Huarmey, los dos primeros días se realizó la intervención sanitaria en el colegio José Carlos Mariátegui y el tercer día se hizo los mismo en el mercado Modelo. Se detectaron 589 casos.
VIDEO RECOMENDADO
Chimbote: alcalde del Santa infringió cuarentena para celebrar su cumpleaños
