Ugel Santa sostiene que en la mayoría de colegios se viene realizando clases presenciales o semipresenciales, y que la virtualidad se mantiene en planteles en reconstrucción.
Ugel Santa sostiene que en la mayoría de colegios se viene realizando clases presenciales o semipresenciales, y que la virtualidad se mantiene en planteles en reconstrucción.

La (UGEL) Santa informó que un grupo de alumnos de la institución educativa particular Mundo Mejor tuvo que realizar cuarentena tras detectarse un caso positivo de la COVID-19. De otro lado, se comunicó que en la mayoría de colegios de esta jurisdicción se viene realizando clases presenciales o semipresenciales, y solo en aquellos que se encuentran en proceso de reconstrucción se mantiene la virtualidad.

VER MÁS: Áncash: 240 mil estudiantes inician clases semipresenciales

Protocolos

El jefe del área de gestión pedagógica de la Ugel Santa, Richard Rodríguez Álvarez, informó que constantemente se viene realizando el monitoreo en las instituciones educativas para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para prevenir los contagios de coronavirus.

En este sentido, detalló que un caso de infección por este virus se identificó en el colegio particular Mundo Mejor de Chimbote.

Un padre informó al plantel que su hijo del cuarto año de secundaria había dado positivo a la prueba de la Covid-19. En cumplimiento a las normas, se dispuso que los estudiantes de su salón realicen cuarentena por una semana y que durante ese tiempo realicen solo clases virtuales.

“La institución optó por poner en cuarentena a todo el salón, es decir hacer lo que la norma establece. Eso es lo que tendría que ocurrir en cualquier institución educativa. Nosotros estamos realizando visitas para verificar el cumplimiento de los protocolos”, explicó.

PUEDE LEER: Áncash: 700 colegios se encuentran en mal estado

Clases

Asimismo, el funcionario mencionó que en la mayoría de instituciones educativas de la jurisdicción se viene realizando clases presenciales y semipresenciales.

Acotó que existe dificultades en unos 12 colegios que se encuentran en proceso de reconstrucción, en los cuales los estudiantes han iniciado el año escolar con clases virtuales, como ocurrió desde el inicio de la pandemia.

No obstante, Rodríguez indicó que se viene adoptando algunas estrategias para que estos alumnos vuelvan a la presencialidad mientras culminen las obras en sus planteles.

Por ejemplo, en el colegio N° 88070, ubicado en el centro poblado de Lupahuari, la población viene acondicionando ambientes alternativos para que allí se desarrollen las clases.

“Los mismos padre han pedido que se desarrollen clases presenciales. Por eso vienen acondicionando ambientes, como en el local comunal del pueblo, para que los escolares puedan volver a la presencialidad”, mencionó.

El funcionario agregó que directores de otros colegios en reconstrucción vienen gestionando que otros planteles cercanos les faciliten algunas aulas para que sus alumnos desarrollen sus actividades presenciales de manera temporal.

LE PUEDE INTERESAR: Chimbote: Protestan por entrega de obras en colegios

Agresión

Por último, Rodríguez informó que se viene haciendo seguimiento al caso de la estudiante de 13 años que fue acuchillada en el pueblo joven San Pedro.

Agregó que se desconoce si la agresora sea una compañera de estudios, debido a que la familia -por temor- no ha querido identificar. No obstante, precisó que el ataque se produjo en un zona distante del colegio Teresa González de Fanning.

TAGS RELACIONADOS