Según empresa paramunicipal, intervención se registró tras alerta de pobladores de urbanización Nicolás Garatea. Más de 7,000 metros cúbicos del líquido elemento son recuperados tras operativo.
Según empresa paramunicipal, intervención se registró tras alerta de pobladores de urbanización Nicolás Garatea. Más de 7,000 metros cúbicos del líquido elemento son recuperados tras operativo.

Con apoyo de equipos tecnológicos, el personal especializado de la empresa Sedachimbote ejecutó un operativo contra el uso ilegal del agua potable en el asentamiento humano María Estrella del Mar, ubicado en el distrito de . Se pudo recuperar más de 7,000 metros cúbicos del líquido elemento al intervenir conexiones domiciliarias que abastecían a 30 familias de dicho sector. De igual forma, se identificaron nueve conexiones ilegales de desagüe.

MIRA AQUÍ: Áncash: Chinecas impulsa cultivo de pitahaya


Operativo

Sedachimbote precisó que este operativo contra el uso ilegal del agua potable se realizó gracias a la colaboración de los vecinos de la cuarta etapa de la urbanización Nicolás Garatea, quienes alertaron sobre esta mala práctica que les perjudica incluso a ellos; esto debido a que las conexiones ilegales se han realizado sin un criterio técnico que garantice filtraciones del agua potable, lo cual pudo se detectado por la acumulación de humedad en la zona.

La empresa paramunicipal dispuso el traslado de equipo de alta tecnología y de personal especializado para identificar las zonas donde se instalaron las conexiones clandestinas. La actividad contó con la presencia del gerente de Sedachimbote, Francisco León Cavero.

La empresa informó que existe un desperdicio de 42% de agua potable, en esta jurisdicción, debido a prácticas ilegales para acceder al líquido elemento.


Perjuicio

León Cavero mencionó que en este operativo se ha podido identificar la perdida de 7,200 metros cúbicos de agua potable que tiene Sedachimbote en el asentamiento humano María Estrella del Mar.

Tras la etapa de identificación, el gerente de la empresa paramunicipal dispuso la clausura de las dos conexiones que fueron encontradas en las manzanas A y J de este populoso grupo habitacional.

Francisco León agregó que se vienen desarrollando diversas acciones para garantizar mayores volúmenes de agua potable para la población usuaria de las localidades de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey, por lo cual continuarán los operativos para identificar y erradicar las conexiones clandestinas.

El funcionario, por último, señaló que se vienen brindando facilidades a las familias que desean formalizar su situación ante Sedachimbote y así contar con un suministro autorizado.

TAGS RELACIONADOS