Autoridades ejecutaron operativo en establecimientos del casco urbano y encontraron utensilios en mal estado y alimentos preparados del día anterior.
Autoridades ejecutaron operativo en establecimientos del casco urbano y encontraron utensilios en mal estado y alimentos preparados del día anterior.

Con el objetivo de evitar delitos contra la salud pública, la Fiscalía realizó un operativo en pollerías y locales de venta de parrillas, situadas en el casco urbano de Chimbote, donde advirtió falta de higiene, utensilios en mal estado, entre otros.

Sigue leyendo: Chimbote: Intervienen terreno utilizado para secado de residuos hidrobiológicos

La fiscal de prevención del delito, Carolina Carrasco Rimarachin, intervino diversos establecimientos con la finalidad de verificar que los alimentos como pollo, carne, verduras y otros, se encuentren en buen estado.

Este operativo se ejecutó con el apoyo del personal de la Municipalidad Provincial del Santa y de la Red de Salud Pacífico Norte.

En todos los locales inspeccionados se encontraron utensilios en mal estado. Además, en un negocio había alimentos cocidos que serían del día anterior.

Los representantes de la comuna provincial incautaron dichos alimentos y utensilios en mal estado.

Te puede interesar: Clausuran panaderías de Nuevo Chimbote que funcionaban en condiciones insalubres

La representante del Ministerio Público exhortó a los encargados de los establecimientos el cumplimiento estricto de la normativa relacionada a su giro comercial, para no incurrir en el delito contra la salud pública. Además, les solicitó subsanar las observaciones advertidas por el personal municipal y de salud.

TAGS RELACIONADOS