Andrés Vergaray tenía en su poder un arma de fuego abastecida con cuatro municiones. Sus dos cómplices lograron darse a la fuga.
Andrés Vergaray tenía en su poder un arma de fuego abastecida con cuatro municiones. Sus dos cómplices lograron darse a la fuga.

Un sujeto implicado en el robo a un taxista en fue detenido por efectivos de la Policía Nacional. Este hombre integraría la banda delincuencial “Las Fieras de San Pedro” y registra una denuncia por robo agravado.

VER MÁS: Áncash: Amplían prisión para implicados en asesinato

Hechos

La madrugada de ayer, los agentes de la Comisaría San Pedro realizaban patrullaje motorizado por la avenida Marginal, cerca del asentamiento humano Villa Los Jardines, cuando se percataron que el auto de placa T5R-654 se desplazaba de manera sospechosa. Tras intentar cerrar el paso, la referida unidad se estacionó a un costado del patrullero.

De inmediato, el chofer solicitó ayuda a los agentes del orden; indicó que estaba siendo víctima de robo agravado.

Del vehículo descendieron tres sujetos, quienes empezaron a correr por lugares distintos.

Los efectivos policiales lograron detener a uno de ellos, quien fue identificado como Andrés Florencio Vergaray Ponte (21).

Este sujeto tenía en su poder un canguro, dentro del cual se encontró un arma de fuego, abastecida con cuatro municiones. Este hombre también portaba dos celulares.

PUEDE LEER: Áncash: Desarticulan banda “Los Temibles de Villa Hermosa”

Denuncia

El taxista Ronald García Paiva (27) contó a los policías que los tres sujetos le solicitaron un servicio de taxi desde la avenida Chimú, cerca de la Beneficencia Pública de Chimbote, hasta la avenida Marginal.

No obstante, a poco de llegar a su destino, los falsos pasajeros le amenazaron para que les entregue todas sus pertenencias.

El detenido fue trasladado por los agentes del orden a la Comisaría San Pedro; además, se conoció que este sujeto sería un presunto integrante de la banda “Las Fieras de San Pedro”, la cual se encuentra implicada en diversos robos a mano armada.