Según Fiscalía, menor quedó embarazada y fue obligada a abortar.  Ultraje ocurrió en casa un familiar  de la víctima que trató de ocultar el ataque sexual perpetrado.
Según Fiscalía, menor quedó embarazada y fue obligada a abortar. Ultraje ocurrió en casa un familiar de la víctima que trató de ocultar el ataque sexual perpetrado.

Un sujeto pasará toda su vida en prisión tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad. Según la investigación del , la víctima de 13 años quedó embarazada y se le dio pastillas para que interrumpiera la gestación.

VER MÁS: Chimbote: Envían a la cárcel a hombre que disparó a su expareja

Condena

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote logró que se condene a cadena perpetua a Clinton Linger Quispe Quezada (29), quien abusó sexualmente de la menor con el consentimiento de su conviviente, quien es familiar de la víctima.

El fiscal a cargo del caso, Marco Antonio Cabrera Cabanillas, acreditó cada uno de los elementos hallados en contra de Quispe Quezada, en calidad de autor del delito de violación sexual a menor de edad. Asimismo, el representante del Ministerio Público consiguió que se establezca la suma de 14 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

PUEDE LEER: Chimbote: Sujeto que acosó a joven durante seis años fue condenado

Los hechos

Según las investigaciones, el hecho ocurrió entre junio y julio de 2020, cuando la menor llegó a la vivienda donde residía su familiar y el imputado. Ellos la invitaron a ver televisión en su habitación matrimonial cuando le indicaron que iniciarían un juego, el cual consistía en que la menor tendría que quitarse la ropa, ante lo cual la adolescente se negó y se retiró de la habitación.

Posteriormente, la menor regresó a ver televisión y Quispe Quezada se echó a su lado, se quitó la ropa y abusó sexualmente de ella, mientras que el familiar de la víctima vigilaba en la puerta del cuarto.

Al mes siguiente, la adolescente se percató que estaba embarazada y la pareja le entregó pastillas para que interrumpiera el embarazo, lo cual ocasionó que la menor fuera intervenida en una clínica local y así su familia se enterara de lo sucedido.

En abril de 2021, Quispe Quezada fue capturado por la Policía tras ordenarse su detención preliminar.