Pleno de Municipalidad Provincial del Santa aprobó convenio para invertir más de 1 millón de soles.
Pleno de Municipalidad Provincial del Santa aprobó convenio para invertir más de 1 millón de soles.

Diez postas médicas de y Nuevo Chimbote serán mejoradas y equipadas por la Municipalidad Provincial del Santa.

El burgomaestre Roberto Briceño Franco y el gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes anunciaron las obras acompañados de los directores de las redes de Salud Pacífico Norte y Sur, Antonio Casana Alencastre y Marlon Tello Juárez, respectivamente, durante una visita a los centros de salud de El Satélite y San Juan.

La diligencia permitió verificar las condiciones en que se encuentran ambos locales para realizar las mejoras respectivas.

“Como municipalidad tenemos toda la disposición de ayudar a estas diez postas, por ahora estamos impulsando la elaboración de los estudios de inversión, es por eso que hemos acudido para verificar la realidad”, expresó.

Briceño Franco señaló que los directores de ambas redes de salud seleccionaron las postas médicas que deberían ser mejoradas como: San Juan, Túpac Amaru, Cascajal, Macate, Cambio Puente; asimismo, Garatea, Yugoslavo, Satélite, Huambacho y Villa María.

“En estos momentos las autoridades tenemos que pensar más en temas de salud que en campos deportivos”, precisó.

Por su parte, Rodríguez Fuentes precisó que en la jurisdicción de la provincia del Santa hay 45 postas médicas consideradas de nivel primario y que corresponden a las redes de Salud Norte y Sur. Indicó que a pesar de resolver el 60% de atención, estos locales estuvieron abandonados, más aún en la pandemia.

El funcionario agregó que el pleno de regidores aprobó un convenio.

“Estamos elaborando los perfiles de estudios de preinversión y empezaremos con 10 postas, con una inversión que calculo no será menor de 1 millón de soles”, finalizó.


TAGS RELACIONADOS