Chimbote: Docente es acusada de maltratar a niños
Chimbote: Docente es acusada de maltratar a niños

Por supuestamente agredir de forma física y psicológica a varios alumnos, una profesora de educación inicial fue acusada ante el Ministerio Público y la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) - Santa, por varios padres de familia de la institución educativa particular Niño Dios, ubicada en el pueblo joven El Progreso.

Se trata de Avelina Gutiérrez Carrasco, docente del aula de 5 años B, quien es acusada por algunas madres de los niños de este salón, de golpear a sus hijos en la cabeza y amenazarlos hasta el punto de hacerlos llorar.

Ayer, en horas de la mañana, cuatro madres pusieron la denuncia ante la Segunda Fiscalía Provincial de Familia del Distrito Fiscal del Santa. Mientras que -según ellas- otro grupo de padres de familia estaba entregando un memorial en la Ugel Santa, quejándose del supuesto abuso que sufren sus pequeños.

Sara Salvador Yactayo contó que hace unos días Avelina Gutiérrez aprovechó un incidente entre los menores para agredirlos. “Mi hijo había sido empujado por otro niño y al percatarse de eso, la profesora vino y trató de poner orden agarrándoles a lapos en la cabeza, a mi hijo y otros niños más”, contó.

Mientras que Vanessa Huamán Juárez narró que su hijo le contó que la docente la amenazó y le hizo llorar. “Mi hijo había movido una luna corrediza que terminó cayéndose, mientras su docente fue por el personal de servicio, la otra profesora entró a su aula y le dijo que sería sacado del colegio hasta el punto de hacerlo llorar”, señaló.

Por su parte, el director encargado del plantel, Manuel Luján, contó que tras conversar con la docente acusada, ésta le aseguró que jamás golpeó a los menores y que lo único que hizo fue tocarles la cabeza pidiéndoles que ingresen al aula. Asimismo, dijo que se han tomado las medidas correctivas del caso.

TAGS RELACIONADOS