Chimbote: Dora Loloy ya tiene identificación como alcaldesa de Samanco
Chimbote: Dora Loloy ya tiene identificación como alcaldesa de Samanco

Dora Loloy Chávez ya cuenta con la credencial que la reconoce como alcaldesa provisional del distrito de .

La mañana del viernes último la electa quinta regidora acudió hasta la Municipalidad Distrital de Samanco para recoger el documento que envío el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), hasta la comuna, informaron voceros de la entidad municipal.

El JNE también remitió los documentos que los acreditan como regidores provisionales a César Castro Ramos, César Guima Soto, Ederson Escalante Pérez, Erick Cayetano Loloy y Elsy Naveda Matta, quienes han sido convocados para completar el concejo municipal.

Fuentes al interior de la comuna informaron a Correo que además de Loloy acudieron también a recepcionar la credencial otros dos regidores más, aunque los informantes no lograron identificarlos.

“Aún no se han reunido con los funcionarios y gerentes para saber cuáles van a ser las primeras medidas que van a tomar”, señalan los voceros de Samanco.

La entrega de los credenciales se hizo al interior de la Gerencia Municipal, sin ningún acto protocolar organizado.

Este diario logró establecer ayer comunicación telefónica con Dora Loloy, quien confirmó que efectivamente ya cuenta con el documento que la reconoce como alcaldesa.

“Aún no se ha coordinado la ceremonia de juramentación, tenemos que esperar que los demás regidores se apersonen. Posiblemente sea el día lunes”, señaló.

Cuando quisimos consultarle por sus primeras medidas como burgomaestre en el ayuntamiento, nos dijo que no podía hablar porque estaba ocupada y colgó el teléfono.

Al respecto el alcalde provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, señaló que “hay mucho por hacer en favor del distrito de Samanco”, además de prometer apoyo a la nueva gestión edilicia de ese lugar.

El burgomestre consideró que la nueva autoridad municipal puede tener temor por todos los acontecimientos conocidos en el distrito.

“No lo dice, pero se nota un poco”, señaló.

En otro momento sobre la polarización que existe en el pueblo por las detenciones, Cortez insistió en que - según su criterio - el JNE debió convocar a nuevas elecciones para evitar nuevos conflictos al interior del pueblo que se encuentra dividido.

TAGS RELACIONADOS