Imagen
Imagen

La razón por la que el representante de la Fiscalía de Crimen Organizado, Carlos Franco Alzamora, habría desistido de pedir la prisión preventiva para once de los supuestos integrantes de la organización criminal “Los Sanguinarios de  y Santa”, es que dos de ellos están buscando acogerse al beneficio de la colaboración eficaz y estarían brindando valiosa información.

POLÉMICA. Pese a que en la audiencia de pedido de prisión preventiva, realizada el último jueves, el representante del Ministerio Público solo manifestó que su desistimiento correspondía a una estrategia, la titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, María Zulueta Cabrera, manifestó que informaría de esta conducta inusual al órgano de control interno de la referida institución.

Fuentes de la Fiscalía refirieron que la estrategia sería similar a la que se adoptó en el caso de “La Centralita”, en el que algunos de los involucrados empezaron a colaborar ofreciendo información a cambio de libertad y de sanciones penales menores.

Asimismo, manifestaron que la información que brindaron los dos supuestos miembros de “Los Sanguinarios de Coishco y Santa” será analizada y verificada para ver si pueden acceder a ese beneficio. Luego de ello se volverá a solicitar la prisión preventiva.

AYUDA. Tras conocer la estrategia de la Fiscalía de Crimen Organizado, el jefe de la División Policial (Divipol) de Chimbote, Juan Meyer Velásquez, señaló que sería bastante bueno que algunos implicados se acojan a la colaboración eficaz, porque de esa manera se dejaría al descubierto a todos los integrantes de la referida organización criminal y también se conocerá todas las hechos delictivos que cometieron.

“Considero que esa es una estrategia muy buena, porque de esa forma se pondría al descubierto a toda la organización y rol que cumplían cada uno de sus integrantes. Además, se conocerá qué ilícitos cometieron y donde operaban”, señaló.

Asimismo, el alto oficial manifestó que colaborar favorecerá a los involucrados en esta organización, porque tendrían beneficios legales. 

TAGS RELACIONADOS