Alcira Arias y Libia Mendoza residen en las zonas de Pampa El Toro y Cascajal, respectivamente.
Alcira Arias y Libia Mendoza residen en las zonas de Pampa El Toro y Cascajal, respectivamente.

En un hecho inusual, dos mujeres trajeron al mundo a sus bebés mientras iban en auto desde zonas rurales hasta el

VER MÁS: Áncash: Incremento de caudal del río Santa pone en riesgo cultivos

En el primer caso, una joven madre alumbró esta mañana a su bebé en un vehículo que la transportaba desde la localidad de Pampa El Toro rumbo al nosocomio, adonde la pequeña llegó ya en brazos de su padre.

Según contó Ruperto Sánchez Quispe, padre de la bebé, su esposa Alcira Arias De La Cruz (33) llevó sus controles pre natales en la posta médica del centro poblado y ayer muy temprano le sobrevinieron los dolores, al encontrarse ya en los nueve meses.

Por esta razón, sospechaban que la bebé estaba por nacer e inmediatamente tomaron un automóvil para dirigirse al hospital La Caleta.

Sin embargo, poco antes de las 8:00 de la mañana, en el trayecto le sobrevinieron los dolores cada vez más fuertes.

En la última contracción, la bebe nació y fue recibida por su padre.

Afortunadamente, una patrulla de la Policía que pasaba por el lugar la pudo auxiliar y conducir inmediatamente al nosocomio.

Apenas llegaron, la madre y la recién nacida fueron atendidas por el personal de salud de gineco obstetricia. La pequeña fue monitoreada por el pediatra, quien indicó que se encuentra en perfectas condiciones, mientras que la madre ingresó a sala para que se le practique el procedimiento obstétrico del retiro de la placenta.

PUEDE LEER: Chimbote: La Caleta refuerza protocolo por aumento de casos COVID-19

Otro parto similar

Cuatro horas antes de este hecho, Libia Mendoza Casio (23) dio a luz un bebé a pocos minutos de llegar al hospital La Caleta. La joven madre es de Quillo, pero trabaja en Cascajal. Ella viajaba en un automóvil y a diez minutos de llegar al hospital dio a luz a su segundo hijo.

TAGS RELACIONADOS