ODPE-Santa exhorta a ciudadanos a respetar las horas establecidas para evitar aglomeraciones en locales.
ODPE-Santa exhorta a ciudadanos a respetar las horas establecidas para evitar aglomeraciones en locales.

Una exhortación a los electores hizo la para que en la contienda regional y municipal del domingo 2 de octubre, acudan a votar en horarios recomendados, con la finalidad de evitar colas y aglomeraciones en las mesas de sufragio.

VER MÁS: Chimbote: Coordinan acciones para proceso electoral

La Oficina Nacional de Prcesos Electorales (ONPE) estableció estas recomendaciones para que el proceso pueda realizarse de manera segura para todos los ciudadanos.

El organismo electoral sugiere votar según el último dígito del Documento de Identidad Nacional (DNI). En ese sentido, si el último dígito del DNI es: 1, 2, 3 o 4, los ciudadanos deben asistir a votar de 7 a. m. a 11 a. m. Si el último dígito es: 5, 6, 7, 8, 9 o 0 irán a sufragar de 11 a. m. a 5 p. m.

En tanto, el horario de 2 p. m. a 5 p. m., estará destinado para los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad u otro tipo de vulnerabilidad.

La ODPE Santa también exhorta al electorado a seguir protegiéndonos a través de los protocolos de seguridad y prevención establecidos contra el COVID-19.

Como mantener el distanciamiento de 1 metro como mínimo, entre persona y persona, el uso obligatorio de dos mascarillas o una mascarilla KN95, cubriendo nariz y boca.

PUEDE LEER: Jurado Nacional de Elecciones deja fuera a Vladimir Meza, candidato al Gobierno Regional de Áncash

El organismo electoral también recomienda al elector portar lapicero azul el día de la jornada, así como no tocarse la cara y los ojos con las manos. Estos protocolos fueron actualizados.

Finalmente, se recuerda que los miembros de mesa que cumplan su rol en las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2022 recibirán una compensación económica de 120 soles. Este incentivo fue aprobado por la ONPE, mediante Resolución Jefatural N° 2658-JN/ONPE, de fecha 27 de julio de 2022.