Según Fiscalía, asesor legal habría solicitado 120 soles a una pobladora de Nuevo Chimbote para “ayudarla” con el trámite de un terreno.
Según Fiscalía, asesor legal habría solicitado 120 soles a una pobladora de Nuevo Chimbote para “ayudarla” con el trámite de un terreno.

Prisión preventiva por cuatro meses se dictó en contra de Alberto Carlos Ibáñez Roldán (53), el trabajador de la (MPS) que fue intervenido por la Policía por presuntamente solicitar una coima.

VER MÁS: Chimbote: Cárcel para implicados en hurto de balones de oxígeno

Medida

El juez Jhon Pillaca, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte del Santa declaró fundado el pedido de prisión preventiva del Ministerio Público.

La semana pasada, el asesor legal de la Subgerencia Inmobiliaria de la MPS fue intervenido luego que fuera denunciado por una mujer, de haberle pedido una dádiva de 120 soles, con el fin de que la ayude con el trámite de formalización de un terreno ubicado en el asentamiento humano Don Víctor, del distrito de Nuevo Chimbote.

Según la Fiscalía, la denunciante aseguró que el 19 de marzo último, cuando fue a indagar sobre el procedimiento a la comuna provincial, se entrevistó con Ibáñez Roldán, quien le habría expresado que “en el municipio no tenían tiempo para trabajar el expediente” y que tendría que llevarlo a su casa para estudiarlo bien. “Ya sabes como es eso”, le habría señalado.

La mujer comunicó el hecho a la Fiscalía Anticorrupción, que inició el seguimiento del caso, hasta que el jueves 15 de abril, el funcionario se encontró con la denunciante en una tienda cercana al palacio municipal. Allí le mostró el expediente del terreno e indicó que le había demandado mucho trabajo elaborar el informe legal. Ambos acordaron el pago de 120 soles por el “trabajo” y que la entrega se haría la siguiente semana.

Toda la conversación que ambos sostuvieron fue grabada y entregada al fiscal, quien esa misma noche junto a efectivos policiales, intervino a Ibáñez Roldán por inmediaciones de la plaza de armas de Chimbote.