Presunto agresor padece retardo mental, pero pericias determinaron que distingue las acciones correctas de las incorrectas, por lo que deberá cumplir nueve meses de prisión preventiva.
Presunto agresor padece retardo mental, pero pericias determinaron que distingue las acciones correctas de las incorrectas, por lo que deberá cumplir nueve meses de prisión preventiva.

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva en contra de un sujeto que intentó abusar sexualmente de un niño de 10 años en el pueblo joven El Progreso, en Chimbote.

Sigue leyendo: Áncash: Condenan a sujeto que abusó de su vecina de 70 años y luego la asesinó

Según la investigación de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, el hecho ocurrió el 17 de junio último. El menor jugaba con sus amigos afuera del campo deportivo El Progreso, pero de pronto fue interceptado por Walter José Huamanchumo Chashnamote (23), quien lo jaló hasta llevarlo a una carpa situada cerca del centro de salud de la zona.

En este lugar, el sujeto desvistió al niño e intentó abusar de él; sin embargo, pobladores se percataron de la situación y lo detuvieron.

Este hombre fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. El presunto agresor padece de retardo mental; no obstante, las pericias realizadas determinaron que sabe identificar espacio, tiempo y distingue las acciones correctas de las incorrectas.

El fiscal a cargo del caso, Rodrigo Huertas Angulo, sustentó las pruebas que vinculan a Walter Huamanchumo con la presunta comisión del delito de violación sexual a menor de edad en grado de tentativa.

Te puede interesar: Áncash: Novios sufren accidente en Huarmey y uno pierde la vida

Durante la audiencia de prisión preventiva, el representante del Ministerio Público pronosticó una pena de cadena perpetua por haber sido la agresión contra un menor de 10 años de edad.

TAGS RELACIONADOS