Jorge Fernández García deberá cumplir prisión preventiva mientras es investigado por receptación agravada.
Jorge Fernández García deberá cumplir prisión preventiva mientras es investigado por receptación agravada.

Al penal de Cambio Puente fue enviado Jorge Freddy Fernández García (50), en cuya vivienda ocultaba diversos equipos que fueron del edificio Champagnat, en el casco urbano de Chimbote, donde funciona el Módulo Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Sigue leyendo: Áncash: Mototaxista que participó en robo agravado pasará 12 años en la cárcel

El fiscal a cargo del caso, Fernando Rosario Alva Salvador, sustentó los elementos de convicción recabados en contra de Fernández García en calidad de autor del delito de receptación agravada, tras haber encontrado en su poder diversos bienes que fueron sustraídos del Poder Judicial, el 10 de mayo último.

Un día después de reportado el hurto, el personal de la Unidad Especial de Inteligencia de la División Policial de Chimbote tomó conocimiento que un sujeto apodado “Cocoa” tenía en su poder bienes de procedencia delictiva. Los efectivos policiales acudieron a la vivienda del imputado, situada en el pueblo joven La Balanza, donde hallaron dos CPU, un monitor, un teclado, dos mouse y un ventilador eléctrico, los cuales tenían registros patrimoniales de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Te puede interesar: Madre de familia pierde la vida tras vuelco de bus en la sierra de Áncash

Vale precisar que, Jorge Fernández deberá cumplir nueve meses de prisión preventiva mientras es investigado por receptación agravada.

TAGS RELACIONADOS