Según Fiscalía, José Cano abusó sexualmente de la menor de 13 años hasta en dos ocasiones en su vivienda del asentamiento humano Los Jardines.
Según Fiscalía, José Cano abusó sexualmente de la menor de 13 años hasta en dos ocasiones en su vivienda del asentamiento humano Los Jardines.

Un sujeto permanecerá en prisión por nueve meses mientras el Ministerio Público lo investiga por, presuntamente, haber abusado sexualmente de una menor de 13 años en la ciudad de .

VER MÁS: Chimbote: Confirman prisión a ladrones de S/ 80,000

A prisión

José Miguel Cano Moreno (54) fue enviado al establecimiento penitenciario de Chimbote luego de que el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa declarara fundado el pedido de prisión preventiva, que solicitó la Fiscalía en su contra, por el delito de violación sexual de menor de edad.

Según el fiscal a cargo de este delicado caso, el abuso sexual ocurrió hasta en dos oportunidades. La primera ocasión fue la tarde del 19 de marzo, cuando la agraviada llegó a inmediaciones de la casa de Cano Moreno, en el asentamiento humano Los Jardines, en el sector de San Pedro.

La adolescente buscaba a su hermano menor, quien jugaba en el referido sector. Sin embargo, de acuerdo a la investigación fiscal, con engaños, José Cano la hizo ingresar a su vivienda, donde habría abusado sexualmente de ella.

La agresión sexual se habría repetido el 27 de marzo. Fue la hermana mayor de la adolescente quien denunció los abusos ante la Policía.

En la audiencia de prisión preventiva, la Fiscalía informó que los exámenes practicados a la agraviada corroboraron el ataque. Además, se indicó al juez que la entrevista en cámara Gesell evidenció el grado de afectación emocional que atraviesa la menor al recordar los hechos.

PUEDE LEER: Chimbote: Mujer que cayó con pistola es enviada al penal de Cambio Puente

Se defiende

En tanto, ante el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, José Cano Moreno negó haber violado a la adolescente. En su defensa sostuvo que los días en los que presuntamente se produjo el ataque se encontraba trabajando en el muelle de Samanco.

Finalmente, la decisión del magistrado fue la de declarar fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses, y ordenó el internamiento de Cano Moreno en el penal de Cambio Puente.

Vale mencionar que, de ser hallado culpable, el hombre de 54 años podría recibir una condena de cadena perpetua.

TAGS RELACIONADOS