Personal del serenazgo halla réplica de arma de fuego, arma blanca, autopartes, estupefacientes y hasta una prenda de la PNP.
Personal del serenazgo halla réplica de arma de fuego, arma blanca, autopartes, estupefacientes y hasta una prenda de la PNP.

Ante los reclamos de la población, que vivía en zozobra por los constantes asaltos, las autoridades intervinieron un fumadero ubicado en el asentamiento humano Santo Domingo, en Chimbote. En este lugar se halló a una docena de personas, quienes tenían en su poder una réplica de arma de fuego, un arma blanca e, incluso, una prenda de vestir de la


OPERATIVO

Los agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) intervinieron a un grupo de personas de mal vivir, que se habían instalado en un terreno desocupado cerca del pozo 3, en la entrada del asentamiento humano Santo Domingo.

Durante la intervención realizada la mañana de ayer, el personal de la comuna provincial, al mando del gerente de dicha área municipal Ricardo Morales Arizola, halló en manos de estas personas un uniforme policial, una réplica de arma de fuego, arma blanca, autopartes, herramientas, bebidas alcohólicas, estupefacientes, calzados y hasta una tarjeta de crédito.

“Hemos recibido varias denuncias de los vecinos de este lugar, quienes han sido víctimas de robo de sus pertenencias y asaltos a mano armada. Por eso se dispuso la intervención de estas personas que se habían instalado clandestinamente en esta guarida, donde consumían alcohol y otro tipo de sustancias; además, de guardar las prendas y autopartes de sus víctimas”, sostuvo.

El funcionario pidió a las personas que si son víctimas de estos sujetos acercarse a la comisaría para realizar la denuncia respectiva. Añadió que el serenazgo se encuentra dispuesto en continuar atendiendo las emergencias y denuncias de la población, realizando el patrullaje preventivo para reducir el índice delincuencial.

TAGS RELACIONADOS