65 alumnos de las provincias del Santa, Pallasca y Huarmey fueron juramentados como jueces de paz escolar.
65 alumnos de las provincias del Santa, Pallasca y Huarmey fueron juramentados como jueces de paz escolar.

Tendrán la importante misión de velar por la convivencia escolar pacífica al interior de sus centros de estudios, impartiendo justicia en problemas que puedan solucionarse a través de la conciliación. Este es el compromiso que asumieron 65 alumnos de las provincias del Santa, Pallasca y Huarmey, quienes fueron juramentados como jueces de paz escolar.

Sigue leyendo: Mujeres de diferentes caseríos de Áncash son capacitadas en crianza de cuyes

La ceremonia de juramentación estuvo a cargo de la presidenta de la Corte Superior de Justicia del Santa, María Luisa Apaza Panuera, quien estuvo acompañada del coordinador de Justicia en tu Comunidad, Carlos Mendoza García, y otros magistrados superiores.

Por grupos, los estudiantes juraron en el cargo, en medio de los aplausos de los asistentes, entre los que se encontraban autoridades educativas, policías, docentes y padres de familia. Luego, recibieron las medallas y los chalecos que los acreditan como jueces de paz escolar.

Alumnos fueron juramentados durante el relanzamiento de Programa de Justicia de Paz Escolar.
Alumnos fueron juramentados durante el relanzamiento de Programa de Justicia de Paz Escolar.

Participaron jueces de paz escolar de Chimbote, Nuevo Chimbote, Tambo Real, Cascajal Bajo, Nepeña, San Jacinto, Samanco, Huambacho, Pallasca y Huarmey.

“Ahora tienen en sus manos la misión de coadyuvar en la sana convivencia entre los integrantes de las instituciones educativas a las que pertenecen, y es algo por lo que deben sentirse orgullosos”, expresó Apaza Panuera a los alumnos.

Te puede interesar: Áncash: Intervienen a un joven y una adolescente con nueve kilos de droga

La magistrada recordó que, en 2014, la Corte Superior de Justicia del Santa lanzó el programa de Justicia de Paz Escolar en la provincia de Huarmey, y que gracias a sus satisfactorios resultados fue posteriormente implementado en otras cortes del país.

TAGS RELACIONADOS