Decreto Supremo del Mininter establece que sedes de Ayacucho, Piura, Ica, Puno y Chimbote seguirán recibiendo estudiantes.
Decreto Supremo del Mininter establece que sedes de Ayacucho, Piura, Ica, Puno y Chimbote seguirán recibiendo estudiantes.

La Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú, con sede en , continuará funcionando, mientras que la filial de la provincia de Yungay deberá reestructurarse.

MIRA AQUÍ: Informan el estado de obras a autoridades electas en Áncash

Así lo anunció el congresista por Acción Popular, Darwin Espinoza Vargas, tras explicar que en el caso de Yungay, por ahora no recibirá estudiantes pues debe adecuar sus lineamientos para construir una nueva sede.

Es así que después de las constantes gestiones y reuniones se encontró una solución a varios meses de incertidumbre para los alumnos.

El parlamentario ancashino indicó que coordinó reuniones con el representante del Ministerio del Interior, Willy Huerta Olivas, y autoridades regionales con el objetivo de rechazar el cierre de la escuela.

Incluso, añadió, que ha emitido un pronunciamiento con la sociedad civil organizada.

Todas esas acciones dieron resultados positivos y quedaron concretadas en el Decreto Supremo 012-2022.

La referida norma señala que se ha evaluado la necesidad de mantener en funcionamiento y continuar recibiendo estudiantes en las escuelas policiales de Ayacucho, Ica, Piura, Puno y Chimbote, pero a la vez se debe realizar un proyecto para la construcción de una nueva escuela.

Además, dispone la adecuación de las escuelas de Amazonas, Andahuaylas, Cajamarca y Yungay a los lineamientos de formación, capacitación y especialización en un plazo determinado, es decir, no podrá recibir estudiantes hasta que se adecúe su infraestructura.

El congresista manifestó que con las autoridades competentes impulsarán los proyecto para renovar la infraestructura de ambas sedes en nuevos terrenos.

“Las escuelas merecen ser renovadas y debe contar con equipos modernos”, enfatizó.